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iPhone y Huawei son las marcas más buscadas por millennials peruanos

Según la plataforma Linio, la principal motivación de los millennials en la decisión de compra es el envío sin costo. Le siguen los cupones de descuento y los productos con reseñas de otros usuarios

Linio Perú informó sobre las preferencias y hábitos de consumo de los millennials peruanos al comprar en línea.

Linio Perú informó sobre las preferencias y hábitos de consumo de los millennials peruanos al comprar en línea.

Un estudio elaborado por Linio Perú reveló las tendencias y los hábitos de consumo entre los millennials peruanos, resaltando su preferencia por adquirir marcas populares y su capacidad para adaptarse a las novedades tecnológicas en el mercado.

Según la compañía. los millennials "tienen el hábito de buscar productos a través de las marcas, las más populares están relacionadas con la tecnología, sobre todo con los smartphones y los videojuegos".

En esa línea, en lo que va de este 2018 las marcas más preferidas por los usuarios en el Perú nacidos entre los años 1980 y 2000 son, el iPhone (1), Huawei (2), Play Station (3), Panini (4) y Adidas (5).  

En Argentina y Chile, las preferencias de los millennials también destacan en primer lugar al producto más famoso e Apple, el iPhone; mientras que las tendencias varían en otros productos de consumo (ver el cuadro abajo).

Preferencias de marcas entre los millennials, según Linio.

Preferencias de marcas entre los millennials, según Linio.

Según el Global Web Index consultado por Linio Perú, la principal motivación de los millennials para tomar una decisión de compra es el envío sin costo. Le siguen los cupones y descuentos, productos con reseñas de otros usuarios y políticas de devolución sencillas y entregas rápidas.

Huawei

El Pentágono veta la venta de teléfonos Huawei y ZTE en sus instalaciones. (Reuters).

E-COMMERCE
Para los millennials en general, es elemental la disponibilidad de adquirir cualquier producto o servicio en todo momento, de acuerdo al Global Web Index. Linio Perú prevé, en esa línea, que el enfoque de las compras y la publicidad se desplazarán a los dispositivos móviles.

"El 97% de los millennials cuentan con un smartphone y más de la mitad lo considera su dispositivo electrónico más importante, de hecho, el 70% ya realiza compras en línea desde alguno de estos dispositivos", refirió el estudio.

"En Linio, hasta el 50% de nuestras ventas se realizan a través de la App con un crecimiento de más del doble anual, lo que muestra un interés creciente por parte de los usuarios en las compras por dispositivos móviles y el afianzamiento de la confianza en los procesos de seguridad de estas plataformas", mencionó la compañía.

TENDENCIAS A FUTURO
En otro estudio elaborado por eMarketer, se destaca que las nuevas tecnologías influirán sobre las formas de comprar en línea entre los millennials con mayor fuerza.

Así, Linio Perú indicó que podrían generalizarse en el comercio electrónico en el corto plazo incluyen:

► Las búsquedas de productos por Internet a partir de una imagen (62%)
► Consumo de contenidos en páginas web y redes sociales para comprar inmediatamente un producto (60%)
► Utilizar realidad aumentada para conocer mejor un artículo (30%)
► Incluir en el proceso de compra asistentes digitales (30%)

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