Módulos Temas Día

Más en Negocios

iPhone: iShop se une a Claro para más que duplicar sus ventas

Se calcula que el 2016 en el mercado peruano se importaron casi 300 mil iPhone. El 5% de dicho total fueron desbloqueados.

iPhone: iShop se une a Claro para más que duplicar sus ventas

iPhone: iShop se une a Claro para más que duplicar sus ventas

Si el 2016 fue un buen año para el iPhone, este no se quedará atrás, sino que será mucho mejor. Ese es el sentir que tiene Javier Díaz, gerente general de iShop, quien anunció un cambio en el modelo que tradicionalmente trabajaban para la venta del teléfono: ahora ofrecerán también equipos con línea telefónica de Claro.

 

Según explicó, han formado una alianza con el operador con el objetivo de sumar a su oferta de teléfonos desbloqueados la alternativa de adquirirlo financiado por Claro, quien ofrece los móviles a menores precios gracias a la subvención de parte del costo del equipo (dependiendo del modelo puede ser mayor o menor el ahorro).

Díaz aclaró que la venta de equipos desbloqueados es aun muy pequeña en el mercado local - bordea el 5% del total importado - y contar con una oferta con operadores le permitirá no solo elevar en más de 20 veces la venta de teléfonos sino también ampliar el flujo de visitantes a la tienda, quienes pueden sentir interés por adquirir otros accesorios y líneas de la marca.

Al cierre del 2016 las ventas de iPhone representaban el 25% de los ingresos de las diez tiendas que posee iShop y esto se podría más que duplicar gracias a esta alianza. "En el 2016 las importaciones de Apple en el mercado fueron el doble en términos de unidades frente al 2015 y este año no se espera menos", afirmó. 

De acuerdo a las cifras difundidas el año pasado por Dominio Consultores, se importaron 263 mil unidades en el 2015 lo que le dio a la marca una participación de 3,6% del mercado total. Hasta agosto del 2016 ya iban 200 mil iPhone importados, lo cual es anterior al lanzamiento de la nueva versión del iPhone de dicho año.

En el 2016 Dominio Consultores calcula que se estaría cerca de las 300 mil unidades importadas. Y para este año los analistas internacionales tienen muy buenos pronósticos en las alzas en ventas del móvil, sobre todo si se concreta el lanzamiento del iPhone 8.

Claro asegura que ellos son importadores de alrededor del 55% de los iPhone que se comercializan en el mercado y se han lanzado a esta alianza porque buscan dar un servicio de valor agregado a sus clientes con el servicio pos venta que ofrece iShop.

Tags Relacionados:

iShop

Apple

Claro

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada