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Ishop cerrará el año con 10% de alza en ventas y 11 tiendas

Hoy se inaugura la tienda más grande del grupo en Sudamérica,la cual requirió una inversión de más de medio millón de dólares

Ishop cerrará el año con 10% de alza en ventas y 11 tiendas

Ishop cerrará el año con 10% de alza en ventas y 11 tiendas

Ishop, tienda exclusiva de la marca Apple, ha cumplido con las expectativas en la primera mitad del año y confía en mantener el ritmo  en la segunda, lo que le permitirá cerrar con un 10% de incremento en ventas, informó su gerente general, Javier Díaz. 

Luego de la adquisición de iPlace e Istore al cierre del 2015, el grupo panameño Motta ofreció duplicar la presencia de la marca Apple en el país y sostener el alza en las ventas. “Están satisfechos. Hemos cumplido el presupuesto y la demanda de iPhones, iPads y Macbooks creció más del 10%”, recalcó.

Díaz detalló que el objetivo es acercar la marca a los consumidores y la estrategia para lograrlo será aumentar los puntos de venta. A las nueve tiendas con las que arrancó iShop este 2016 se suma hoy una en el centro comercial Jockey Plaza, la más grande (250 m2) de la marca en toda Sudamérica, y para fines de año está la que abrirán en el sur del país. El próximo año sumarán al menos dos locales más en Lima y se continuará la expansión en provincias. Su mira está puesta en Huancayo, Piura y Cusco.

José Pasos, vicepresidente comercial regional del grupo Motta, recalcó que están apostando por la operación peruana no solo porque tiene uno de los mejores crecimientos económicos de la región, sino porque el consumo de productos Apple no dejó de elevarse en los últimos tres años y las ventas de iPhone se duplican cada año.

iShop es la línea de negocio dedicada de manera exclusiva a la tecnología que maneja el grupo Motta, pero dadas las buenas condiciones del país, Pasos no descartó traer otros negocios del grupo. “Próximamente les hablaremos de qué otras marcas de lujo estaremos trayendo”, reveló.

—Mejorando la oferta—
Además de ampliar los puntos de venta, Díaz explicó que se busca mejorar la experiencia del cliente, para lo cual se ampliará la oferta de accesorios y se optimizará el servicio posventa. Atendiendo a ello es que en el Jockey Plaza han creado un área de soporte y se ha incluido en la oferta drones, accesorios para el hogar y equipos ‘fitness’.

“Ya no hay competencia local, pero sí tenemos con quién compararnos: Colombia. Ellos tienen el triple de penetración gracias a un excelente servicio al cliente. Esa es la meta”, recalcó.

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