Canti
Canti

El Perú es el segundo país al que la marca italiana Canti ingresa en Sudamérica, solo detrás de Brasil. La marca es parte del portafolio que maneja Fratelli Martini Secondo Luigi, una de las más grandes productoras de vino de Italia manejada por la familia Martini.  

Su carta de presentación a nivel mundial es el prosecco de la marca Canti, del cual venden cerca de 20 millones de botellas al año en Londres, señala Eleonara Martini, gerente de marketing e hija del fundador de la compañía. 

Con la llegada de Martini a empresa en el 2011, la marca ha moldeado su estilo a uno más ligado a la moda y la juventud en los 70 países donde exportan el producto, entre los que se encuenran Rusia, Australia, Alemania y China.

Para ellos, lo más importante en su estrategia de expansión es encontrar un buen 'partner' local que facilite el proceso de importación. 

"Solo en Reino Unido, Alemania e Italia tenemos oficinas; en el resto de países manejamos la marca con importadores", resalta la ejecutiva. 

De otro lado, menciona que uno de los retos que afrontará Canti en el Perú será hacer conocido al prosecco.

"Al 80% de la gente aquí le gusta el vino dulce. Esperamos que en cinco años eso cambie", añade.

Para lograr esto, buscarán impulsar el consumo de este producto en el público millenial. 

"Por ahora nos enfocaremos en Instagram, las redes sociales, eventos para los medios y anuncios publicitarios. Tal vez el próximo año entremos a revistas. Solo usamos televisión en Italia, para nuestra marca Casa Sant’Orsola", explica.