(Foto: Leon Neal/Getty Images)
(Foto: Leon Neal/Getty Images)
Redacción EC

"Es el amanecer de un nuevo día para la compañía", dijo el presidente ejecutivo de , Dave Brandon durante un evento de prensa en el local en Times Square de Nueva York. "Es la oportunidad de hacer cosas que hemos querido hacer durante mucho tiempo pero no hemos podido".

Con los empleados y los clientes mirando, el ejecutivo añadió que Toys "R" Us no está buscando cerrar un gran porcentaje de tiendas y que los fabricantes de juguetes han estado "contorsionándose" para ayudar a la cadena. El minorista también sigue adelante con un plan para abrir más tiendas en algunas ciudades. Eso puede incluir la ampliación del contrato de arrendamiento en su ubicación en Times Square, que abrió sus puertas en agosto como tienda temporal de vacaciones.

"Estamos expandiendo la flota a donde los clientes quieren comprar", dijo Brandon, que se incorporó a la compañía en julio de 2015 después de una carrera que incluye la reestructuración de Domino’s Pizza.

Toys "R" Us se acogió al capítulo 11 el lunes en un intento por disminuir una carga de deuda de más de US$5.000 millones. Con la temporada crucial de compras de fin de año en el horizonte, será esencial para la empresa mantener a los clientes informados.

Los compradores están constantemente preguntando si Toys "R" Us está saliendo del negocio, de acuerdo con un empleado de la tienda que pidió no ser identificado porque no se le permitió hablar con la prensa.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC