Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Julius Baer dejaría de operar en Panamá y Perú

La unidad estuvo en el ojo del huracán tras el arresto de un exempleado por participar en un plan multimillonario para lavar dinero de la petrolera estatal de Venezuela

El cese de operaciones en estos países se da luego de una ráfaga de salidas de banqueros sénior en la región.

El cese de operaciones en estos países se da luego de una ráfaga de salidas de banqueros sénior en la región.

Julius Baer dejará de operar en Panamá y Perú en tanto el banco avanza con una revisión estratégica de sus negocios en América Latina, según personas cercanas al tema.

La decisión se conoce en medio de la revisión, por parte de la jefa regional, Beatriz Sánchez, de un negocio que administra unos 40.000 millones de francos suizos (US$40.000 millones) en activos y pone foco en clientes ricos de América Latina. Julius Baer, tercer administrador de riqueza más grande de Suiza, se ha expandido significativamente en la última década en busca de nuevos clientes en el extranjero.

Al ser contactada, la compañía declinó comentar.

El cese de operaciones en estos países se da luego de una ráfaga de salidas de banqueros sénior en la región. La unidad estuvo en el ojo del huracán tras el arresto de un exempleado por participar en un plan multimillonario para lavar dinero de la petrolera estatal de Venezuela, lo que provocó una investigación interna. Bloomberg informó a fines del mes pasado que Sánchez estaba revisando las operaciones de Julius Baer en Panamá.

Tags Relacionados:

Perú

Julius Baer

Panamá

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada