La mitad de internautas peruanos acceden a web de retails
La mitad de internautas peruanos acceden a web de retails
María Rosa Villalobos

Los emprendedores peruanos que fundaron Juntoz y Urbaner participaron de la Cumbre Pyme 2016 en el marco del y discutieron los retos de los negocios en el Perú de hoy. 

Durante el conversatorio “Desarrollo tecnológico y Innovación”, emprendedores peruanos coincidieron en que la innovación es la clave para tener negocios sostenibles en el tiempo.

“En el e-commerce, los principales retos son los pagos y la logística”, asegura Fernando D’Alessio, gerente general y fundador de Juntoz, el primer centro comercial online.

En ese sentido, aseguró que implementar el pago contra entrega en su negocio, fue bastante positivo, pues en el Perú aún hay un bajo porcentaje de personas bancarizadas.

Para desarrollar su negocio, el emprendedor se guió de los pilares de la gigante estadounidense Amazon: el portafolio de productos, los precios, la conveniencia y el servicio.

Mira aquí su exposición: 

Urbaner.com

Por su lado, Ivonne Quiñonez, gerente y co fundadora de urbaner.com, empresa enfocada en logística y delivery, resaltó también la importancia de la experiencia del consumidor.

“Cuando comenzamos el negocio, el promedio de tiempo de delivery en el Perú era de tres días. Nosotros ofrecemos envíos en 90 minutos y en el mismo día”, afirma. Su innovación, más allá de la implementación de la geolocalización, es ofrecer un servicio seguro.

“Mejoramos la experiencia del delivery y minimizamos mucho nuestros costos. Además, los tiempos inutilizados de los motorizados, por ejemplo, eran muy altos. Trabajamos con personas que ya hacen courier, lo que nos permite tener horarios flexibles para nuestros repartidores”, concluyó.

Mira aquí parte de su exposición:

Contenido sugerido

Contenido GEC