Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Juventus sube en bolsa por especulación sobre Guardiola

Trascendió información de que Pep Guardiola, del Manchester City, podría convertirse en el entrenador del equipo de fútbol italiano la próxima temporada

Las acciones de Juventus, que alcanzaron un récord a principios de este año tras la firma de Ronaldo, subían un 3,3% a 1,49 euros a las 1:19 p.m. en Milán.

Las acciones de Juventus, que alcanzaron un récord a principios de este año tras la firma de Ronaldo, subían un 3,3% a 1,49 euros a las 1:19 p.m. en Milán.

La acción de Juventus se disparó al nivel más alto en más de un mes tras conocerse que Pep Guardiola del Manchester City podría convertirse en el entrenador del equipo de fútbol italiano la próxima temporada.

Guardiola llegó a un acuerdo preliminar con el club por un contrato de cuatro años, informó la agencia italiana de noticias AGI, sin citar fuentes. El entrenador ganará 24 millones de euros (US$26,7 millones) al año, informó la agencia. Una portavoz de la Juventus rehusó hacer comentarios, al igual que City Football Group, el propietario del club inglés.

► Huawei: Estos son los impactos bursátiles en empresas relacionadas
► Huawei asegura que su cooperación con Panasonic sigue siendo "normal"
► Natura compra Avon y se convierte en el cuarto grupo mundial de cosméticos

Las probabilidades en las casas de apuestas británicas indican que sigue habiendo incertidumbre sobre quién ocupará el cargo en Juventus, aunque Guardiola es el favorito. SkyBet ofrecía 11/8 a un nombramiento del español, pero no llegó a decir que era el favorito.

Lionel Messi, Sergio Ramos y los jugadores más fieles de las mejores ligas de Europa | NNDC

Giorgio Chiellini / 34 / Italia / Juventus de Turín / 13 años 10 meses 17 dias (Foto: Reuters)

Juventus está buscando un nuevo entrenador para reemplazar a Massimiliano Allegri que deja su puesto al no poder ganar el torneo de la Liga de Campeones de la UEFA. El mes pasado, el equipo italiano fue eliminado de la máxima competición entre clubes europeos por el gigante holandés AFC Ajax. Allegri, de 51 años, se unió a la Juventus en 2014 y ganó cinco campeonatos consecutivos de serie A en Italia.

No lograr adjudicarse el torneo de fútbol más importante de Europa fue un revés para el equipo respaldado por la multimillonaria familia Agnelli, cuya compra del cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, de 34 años, el año pasado estuvo motivada en parte por el deseo de ganar el campeonato de clubes más prestigioso del continente. Con Allegri, la Juventus llegó a la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones.

Cristiano Ronaldo llegó esta temporada a la Juventus procedente del Real Madrid. (Foto: AP)

Cristiano Ronaldo llegó esta temporada a la Juventus procedente del Real Madrid. (Foto: AP)

Las acciones de Juventus, que alcanzaron un récord a principios de este año tras la firma de Ronaldo, subían un 3,3% a 1,49 euros a las 1:19 p.m. en Milán, frente a una caída del 1,7% del índice FTSE MIB de Italia.

Tags Relacionados:

Juventus

Pep Guardiola


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada