Kimberly-Clark redujo sus beneficios en casi 34% el 2015
Kimberly-Clark redujo sus beneficios en casi 34% el 2015
Redacción EC

(Reuters) - El fabricante de productos de cuidado personal informó el martes que recortará de 1.100 a 1.300 puestos de trabajo en el mundo como parte de una reestructuración para contener costos provenientes de la escisión de su negocio de salud.

El productor de los pañuelos desechables Kleenex y de los pañales Huggies también recortó su pronóstico de ganancias para todo el año para reflejar los costos asociados con la escisión, aunque reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado debido a la fuerte demanda en mercados como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.

La empresa de dijo que espera que la reestructuración, que será completada hacia fines de 2016, costará de 130 a 160 millones de dólares después de impuestos y generará ahorros antes de impuestos de 120 a 140 millones de dólares.

Para todo el año, la compañía recortó su pronóstico de ganancia a entre 5,93 y 6,03 dólares por acción con respecto a su estimación previa de entre 6 y 6,15 dólares por acción.

Analistas esperaban en promedio que ganara 6,07 dólares por acción para todo el año, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El noviembre del año pasado, Kimberly-Clark anunció planes para escindir su división de cuidado de la salud para enfocarse en su negocio principal.

En el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, las ventas internacionales en el segmento de cuidado personal de la compañía, que incluye a los pañales Huggies y los productos de higiene femenina Kotex, crecieron un 9%, mientras que los volúmenes treparon un 6 por ciento.

Las ventas totales de Kimberly-Clark se elevaron a 5.440 millones de dólares, frente a 5.260 millones de dólares en la comparación interanual, con una ganancia neta atribuible a la compañía de 562 millones de dólares, o 1,50 dólares por acción, desde 546 millones de dólares, o 1,42 dólares por acción.

Los analistas esperaban ganancias de 1,61 dólares por acción o una ganancia de 5.360 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. 

En el Perú, Kimberly-Clark posee dos de las cincuenta plantas de producción que tiene alrededor del mundo: Planta Santa Clara dedicada a la fabricación de pañales de bebé, toallas higiénicas y pañales para adulto; y Planta Puente Piedra dedicada a la fabricación de papel higiénico, servilletas, papel toalla de manos, papel toalla de cocina y su Línea Institucional.

"Debido a su maquinaría de última generación ambas plantas destacan como una de las más modernas del mundo en su rubro. Su capacidad productiva permite, no sólo abastecer al mercado local, sino también exportar a Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, entre otros países", señala la web de la firma.