Kraft Heinz
Kraft Heinz
Agencia Bloomberg

Co. designó a David Knopf, un ex banquero de Goldman Sachs Group Inc. de 29 años, como su próximo director financiero como parte de una iniciativa dirigida a reavivar el crecimiento del alicaído gigante de los alimentos envasados.

Los cambios también incluyen el traslado del actual director financiero, Paulo Basilio, al papel de presidente de zona para las operaciones en los Estados Unidos, el cual estará encargado de solucionar los problemas de un negocio nacional lleno de desafíos que genera cerca del 70% de las ventas del grupo. Basilio, de 42 años, reemplazará al veterano de Kraft George Zoghbi, quien permanecerá en la empresa en calidad de asesor estratégico.

Kraft Heinz no ha registrado un crecimiento en sus ventas desde que la compañía fue creada en una fusión en 2015 orquestada por la firma de capital privado 3G Capital y el holding de inversión de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc. La compañía ha sido afectada por un bajón que afecta a toda la industria: las mayores empresas de alimentos en los Estados Unidos han perdido casi US$16.000 millones en ventas en los últimos tres años en medio de amplios cambios en la forma en que los consumidores se alimentan y compran.

Knopf se incorporó a Kraft Heinz en julio de 2015 como parte de la fusión y asumió una serie de funciones, incluidas vicepresidente de finanzas y jefe de planificación presupuestaria global. Además de trabajar en Goldman Sachs y Onex Partners, también se desempeñó en 3G, que sigue dirigiendo Kraft Heinz.

La firma de capital privado a menudo asciende a los ejecutivos jóvenes a los puestos de mayor responsabilidad, un enfoque que ha seguido en sus otros negocios, como Burger King.

Kraft Heinz, más conocida por recortar costos que por desarrollar sus marcas, ha intentado actualizar su portafolio para satisfacer los gustos cambiantes de los consumidores, agregando Capri Sun Organic y eliminando ingredientes artificiales de los hot dogs Oscar Mayer. El crecimiento, no obstante, ha sido esquivo.

Para mantener su expansión en marcha, la compañía intentó adquirir Unilever a principios de año por US$143.000 millones. Pero la oferta fue rechazada, en parte por las preocupaciones de un choque de culturas corporativas entre el enfoque de sostenibilidad de Unilever y los esfuerzos de reducción de costos de 3G.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC