Frente a las ganancias logradas por Kylie Jenner, Womens Wear Daily destacó que la marca de cosméticos Bobbi Brown tardó 25 años en ganar esa cantidad de dinero y Lancôme, en 80 años.
Frente a las ganancias logradas por Kylie Jenner, Womens Wear Daily destacó que la marca de cosméticos Bobbi Brown tardó 25 años en ganar esa cantidad de dinero y Lancôme, en 80 años.
Redacción EC

, la marca de cosméticos que la joven celebridad Kylie Jenner lanzó 18 meses atrás, está logrando ventas en millones de dólares nunca antes vistos en dicho mercado. En una entrevista con el medio especializado en moda, Women's Wear Daily, la más joven del clan de las Kardashian reveló que con el lanzamiento de su nueva línea el 1 de agosto, logró recaudar US$10 millones en un solo día. 

El éxito en las ventas de los cosméticos de Kylie Jenner no es una sorpresa para quienes conocen su negocio. En el lanzamiento de su línea de labiales el 2016, cuatro de sus seis productos se vendieron por completo en menos de ocho minutos. En 10 minutos, ya todos se habían agotado.

Pero en esta oportunidad, Jenner salió a respaldar sus resultados con números en la mano: la joven declaró que sus ventas totales ya ascienden a US$420 millones al por menor.

Lo más notable de esto, según WWD, es que la marca Kylie Cosmetics está en camino a ser un negocio valorizado en US$1.000 millones para el año 2022, hazaña que le tomó a la marca de cosméticos Bobbi Brown Beauty, por ejemplo, 25 años; y al gigante francés del rubro, Lancôme de L'Oréal, le tomó 80 años.

De acuerdo al medio estadounidense, el día más grande en las ventas de los productos de Kylie Jenner fue el 21 de noviembre, cuando lanzó una colección de cosméticos para fiesta. Esta última generó más de US$ 18.9 millones en ganancias.

A finales de este año, Jenner lanzará nuevos productos con la línea de Kylie Cosmetics —una base y un corrector—, oportunidad que se presenta como un nuevo reto para la celebridad, según comentó a WWD. Asimismo, aunque no dio fechas, dijo estar pensando en moverse a una tienda física para brindarle una experiencia a sus clientes.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC