LAN mira a Jauja y Jaén como futuros destinos
Redacción EC

Jauja y Jaén, el ‘hub’ interregional del centro del país y la puerta de ingreso a Chachapoyas, respectivamente, están en la lista de futuros destinos a operar por dentro del mercado local.

Sigue a Portafolio también en 

Así lo destacó el gerente central de Estrategia Comercial de la aerolínea, Álex Woodman. El ejecutivo precisó que las operaciones dependen de que se realicen trabajos de renovación y refacción en ambos aeropuertos, para que queden a punto y puedan sosportar los aterrizajes y despegues de sus naves y el tráfico de pasajeros que provocarán los vuelos.

“Siempre estamos analizando el y buscando oportunidades para incrementar nuestras rutas en el interior. Ahora tenemos 15, y estas pueden ser las siguientes. Si los números cuadran, vamos a operarlas”, comentó el ejecutivo a El Comercio, y añadió que, para que se genere una dinámica comercial fuerte, las conexiones aéreas deberán estar acompañadas por  una oferta hotelera y de servicios acorde con cada destino.

En línea con esta estrategia, LAN Perú inauguró ayer su nueva conexión hacia , ruta que operará con tres frecuencias semanales y que deberá movilizar a 39 mil pasajeros durante su primer año de actividad.

“Si se consolida, podremos ampliar la cobertura de tres vuelos semanales a uno cada día, o hasta dos por día”, indicó Woodman, quien puso como ejemplo el caso de antes de las revueltas sociales, cuando recibía tres vuelos diarios de la empresa.
 
EL NORTE Y PROMOCIONES
La próxima ruta que volará LAN será hacia , en el norte del país, a finales de octubre.

Para aprovechar la coincidencia entre el inicio de estas operaciones y la temporada alta de , la aerolínea está trabajando una serie de campañas con tarifas promocionales en los mercados chileno y ecuatoriano, con la idea de motivar visitas al Perú.

Este año, LAN espera movilizar unos 8,5 millones de pasajeros en sus rutas nacionales, lo que implicará un crecimiento de entre 7% y 8% respecto del tráfico registrado durante el año pasado.