Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Latam Airlines: Tráfico de pasajeros sube 4,4% en marzo

El indicador fue impulsado principalmente por el desempeño en países de habla hispana, informó el lunes la compañía

Latam

(Foto: Archivo)

El tráfico de pasajeros de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, aumentó un 4,4% en marzo, impulsado principalmente por el desempeño en países de habla hispana, informó el lunes la compañía.

Latam, con sede en Santiago, detalló que su factor de ocupación se expandió en 1,3 puntos porcentuales al 87,2% en el tercer mes.

El transporte doméstico en los países de habla hispana donde opera -Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú- se incrementó en un 6,5%, mientras que en Brasil, el mayor mercado de la región, el tráfico de Latam Airlines creció un 2,0% en marzo.

En tanto, el tráfico internacional de pasajeros, que incluye rutas regionales y de largo alcance, subió un 4,8% y representó aproximadamente un 58% del total transportado.

Con el desempeño de marzo, el tráfico de pasajeros de Latam Airlines acumuló un alza del 3,6% en el primer trimestre.

El reporte de tráfico se conoce justo después de que el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, filial de Latam, confirmó que iniciará una huelga por tiempo indefinido a partir del martes que afectará principalmente vuelos en Chile, además de algunos servicios regionales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada