El segmento doméstico de Brasil fue la operación que más resaltó en el tercer trimestre. (Foto: GEC)
El segmento doméstico de Brasil fue la operación que más resaltó en el tercer trimestre. (Foto: GEC)
Redacción EC

El grupo reportó un incremento de 7,6% en el transporte de pasajeros entre julio y setiembre de este año, lo que significa que la empresa movilizó un total de 1,4 millones de personas más que en similar periodo del año anterior en sus operaciones de Brasil, Chile y Perú.

Con este incremento, los ingresos de la compañía se elevaron en un 22%, pasando de US$221 millones en el periodo mencionado a US$269 millones este año. Asimismo, la empresa tuvo una ganancia neta de US$86,3 millones.

En información más desagregada, el segmento doméstico de Brasil fue la operación que más resaltó en el tercer trimestre. Así sucedió debido a que reportó un crecimiento de 23% de sus ingresos a comparación de similar periodo del año anterior.

“Para nosotros este trimestre ha estado lleno de anuncios y ha sido muy positivo en términos de resultados”, dijo el vicepresidente Senior de Finanzas, Ramiro Alfonsín.

En el caso de países como Chile, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, la compañía registró una caída en los ingresos en torno al 9,2% pese a que transportaron un mayor número de pasajeros. Ello respondió al efecto del tipo de cambio en las monedas locales.

“A pesar de que las monedas en la región siguen devaluadas, los ajustes de capacidad en rutas internacionales han ayudado a mejorar el entorno de precios para nuestras operaciones, especialmente desde Brasil a Estados Unidos”, expresó Latam a través de un comunicado.

El ejecutivo también anunció que la compañía lanzó un plan de recompra de un bono que vence en 2020 por US$260 millones, informó Diario Financiero. Se trata de la segunda parte de una emisión que comprende en total US$500 millones.

“El objetivo es que queremos seguir despalancando la compañía, por esta razón lo estamos comprando”, dijo.


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