Félix Antelo, gerente general de Latam Airlines Perú.

Para el 2020 Latam Perú deberá estar transportando 10 millones de pasajeros a través de sus distintas rutas y frecuencias dentro del Perú. Ese es uno de los principales objetivos de la aerolínea líder del mercado doméstico, destacó esta mañana su gerente general, Félix Antelo, durante la presentación de la segunda fase de la ampliación de sus servicios bajo el formato ‘low cost’.

“La meta de Latam Perú es transportar estos 10 millones de pasajeros en el país para el 2020. Eso significa que creceremos un 50% sobre el número de viajeros que transportamos hoy en día, que son alrededor de 6,5 millones de pasajeros por año”, precisó el ejecutivo a Día1.

Para llegar a esta meta, la empresa se impulsará -en buena medida- sobre su plataforma de servicios ‘low cost’, la que les permitirá reducir el valor de sus pasajes en un 35%. Justamente, esta mañana Antelo presentó lo que será la segunda fase de ampliación de sus servicios bajo este formato, también llamado de bajo costo.

Esta segunda fase –que comenzará a ejecutarse desde este sábado 10 de junio- incorpora la venta de pasajes bajo cuatro escalas tarifarias: Promo, Light, Plus y Top; considerando a esta última como la tarifa que tiene todos los servicios incluidos: equipaje de mano y en bodega, servicio de comida a bordo, libre elección de las sillas, entre otros.

Como se recuerda, la primera fase de sus servicios ‘low cost’ fue lanzada a inicios de este año, cuando Latam anunció que restringiría el expendio de comidas y bebidas a bordo, salvo que el pasajero decida pagar por ello.

Tabla de nuevo tarifario de Latam Airlines Perú.
Tabla de nuevo tarifario de Latam Airlines Perú.

¿CÓMO FUNCIONA?
En el momento de la compra, el pasajero podrá escoger entre las 4 categorías de tarifas por un valor fijo, seleccionando la que más se adecúa a su necesidad.

A partir de este sábado un pasajero podrá comprar boletos desde US$50 incluido impuestos aeroportuarios si eligen la opción ‘Light’ -viajando sólo con equipaje de cabina-.

Además, existirá la opción de agregar servicios adicionales a las tarifas Promo, Light y Plus, dependiendo las restricciones de cada una. Por ejemplo, si el pasajero viaja con la tarifa Promo o Light, podrá pagar adicionalmente para llevar una maleta en la bodega – desde US$15 a través de www.latam.com hasta tres horas antes del vuelo-, o US$25 en el aeropuerto.

La subsidiaria peruana de Latam Airlines lideró el transporte de pasajeros en el mercado doméstico durante el primer trimestre. (Foto: El Comercio)
La subsidiaria peruana de Latam Airlines lideró el transporte de pasajeros en el mercado doméstico durante el primer trimestre. (Foto: El Comercio)

NUEVOS DESTINOS
Latam Perú también confirmó esta mañana que comenzarán a volar a Jauja con pasajes desde US$50 (ida y vuelta e incluidos impuestos) desde el 5 de julio, mientras que, apuntó Antelo, ofrecerán vuelos al Cusco desde US$58, eso sí a partir de este fin de semana.

Además, la aerolínea prevé iniciar su ruta Lima-Trujillo-Cusco desde el 18 de julio con pasajes a partir de los US$60. “Lo haremos con tres vuelos por semana y, dependiendo de cómo nos vaya, pensaremos en nuevas rutas interregionales”, finalizó el gerente general de Latam Perú.

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