Latam Airlines reducirá pasajes aéreos en 20% desde marzo
Latam Airlines reducirá pasajes aéreos en 20% desde marzo

Según la compañía , uno de los principales constructores de aviones del mundo, en la actualidad existe un déficit de  para el mercado de aviación comercial en la región. Un estudio elaborado por la empresa señala que, al 2030, se requerirán 533.000 nuevos pilotos, 41.200 de ellos en .   

En Perú, estima que la demanda de capitanes y primeros oficiales será de aproximadamente entre 800 y 1.000 profesionales en los próximos cinco años.

 “Solo en Latam Airlines Perú necesitamos alrededor de 80 pilotos al año. No se están capacitando el número necesario de nuevos profesionales con quienes poder cubrir la creciente demanda que tenemos”, explicó Félix Antelo, CEO de Latam Airlines Perú.

Por otro lado, el ejecutivo consideró que la escasez de pilotos junto a la falta de infraestructura aeroportuaria, son los principales cuellos de botella que representan un riesgo para el crecimiento de la industria aerocomercial en el país.

Frente a esta alerta, Latam Airlines Perú y la Escuela Peruana de Aviación Civil ESPAC unen fuerzas para formar profesionales peruanos de primer nivel para la aviación comercial. El programa diseñado por Latam busca satisfacer las demandas y requerimientos de la industria aérea brindando las herramientas necesarias a los futuros pilotos.  

“Casi el 90% de los pilotos que vuelan en Latam Airlines Perú  son peruanos, quisiéramos que fueran más, pero no hay más disponibles en el mercado. A través del convenio con ESPAC y otras escuelas de vuelo que firmaremos en el futuro apuntamos a que el 100% de nuestra dotación de capitanes y primeros oficiales sea peruana”, concluyó Antelo.  

Contenido sugerido

Contenido GEC