Laureate está vinculada a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Privada de Norte (UPN) y el instituto Cibertec. (Elaboración: El Comercio)
Laureate está vinculada a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Privada de Norte (UPN) y el instituto Cibertec. (Elaboración: El Comercio)
Redacción EC

La compañía , asociada de instituciones de educación superior en todo el mundo, anunció que ha iniciado el proceso de evaluación de venta de sus negocios en Perú, para poder pagar la deuda y devolver capital a sus accionistas. En el Perú, la empresa cuenta con vínculos con el instituto , la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas () y la Universidad Privada del Norte ().

“La junta directiva ha autorizado a la compañía a explorar alternativas estratégicas para cada uno de sus negocios para desbloquear valor para los accionistas”, refirió la empresa en un comunicado.

Laureate evaluará todas las opciones potenciales para sus negocios, lo que incluye ventas, escisiones o fusiones de negocios.

Para ello, ya ha iniciado procesos separados para explorar la venta de sus negocios en Perú, México y Australia, y Nueva Zelanda.

“Creemos que el mercado público subestima nuestra cartera de activos en comparación con los valores que podrían realizarse para esos activos en el mercado privado o mediante otras transacciones”, mencionó Eilif Serck-Hanssen, presidente y director ejecutivo de la compañía.

“Como resultado, nuestra junta directiva ha decidido explorar alternativas estratégicas para desbloquear aún más el valor para los accionistas, estudiantes y nuestros otros interesados ​​clave”, añadió.

Cabe señalar que la compañía ha contratado a Goldman Sachs como el banco de inversión a cargo de liderar el proceso de revisión.

“Laureate espera utilizar sustancialmente todos los ingresos obtenidos de la implementación de cualquier transacción resultante de este proceso de revisión, después de impuestos, así como los flujos de efectivo generados internamente, para pagar la deuda y devolver el capital a los accionistas”, indicó la compañía.

Asimismo, Laureate indicó que este proceso “no impacta las condiciones actuales de servicio educativo” que se entrega a los estudiantes en cada una de las instituciones.

“Los planes y proyectos de cada institución se mantienen y Laureate mantiene firme su compromiso y apoyo a cada una de ellas”, agregó en un comunicado de prensa.