Redacción EC

La empresa ha sido incluida en una lista roja de importación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (). Esto debido a que seis tipos de leche evaporada de la firma no cumplen con la definición propiamente de "" que maneja la entidad estadounidense.



Estos son: leche condensada, leche normal, leche baja en grasa, leche de oveja, leche rellena y leche de imitación. Todos estos productos bajo la marca de "Suiza", que comercializa la subsidiaria de Gloria, Suiza Dairy, en Puerto Rico.

Fuente: FDA.
Fuente: FDA.

Según la FDA, la leche evaporada es el alimento líquido obtenido por la remoción parcial de agua de la leche. Al respecto, la entidad considera que los productos de Gloria no cumplen con este concepto y que pese a ello, la empresa en el etiquetado de sus artículos ofrecía "leche evaporada".

En la alerta figuran también empresas de Bolivia, Brasil y Colombia, junto a otras de los diferentes continentes.

ALERTA DE IMPORTACIÓN
La FDA menciona que si una empresa o producto figura en la lista roja de su alerta de importación y además está sujeta a la Detención Sin Examinación Física (DWPE, por sus siglas en inglés) por la misma infracción en otra alerta relacionada con el etiquetado erróneo, podría solicitar a la división de operaciones de importación para que se elimine a la empresa o al producto de la lista roja para ambas alertas de importación en función de la misma información.