Lenovo es reconocida como la marca global más potente de China
Lenovo es reconocida como la marca global más potente de China

se consolida como la marca china más poderosa a nivel global, obteniendo un puntaje de 1.682 en el ranking BrandZ™ Top 30 Chinese Global Brand Builders. El ranking 2017 enumera las marcas chinas que han establecido con éxito una mayor presencia en los mercados extranjeros y las percepciones de los consumidores extranjeros respecto de ellas. 

Para este innovador ranking, Kantar Millward Brown evaluó el Brand Power de marcas chinas en siete países fuera de China y contó con el apoyo de la herramienta Google Consumer Surveys. El estudio muestra que a nivel internacional la noción de la marca de origen China está cambiando.

Las marcas establecidas en categorías como electrónica y compañías aéreas,  que actualmente tienen una ventaja sobre las marcas de Internet emergentes (juegos móviles y comercio electrónico), con un 57% de Brand Power, las marcas digitales son las verdades ganadoras. Esta transformación refleja un cambio en el mindset de los consumidores, asociando a las marcas chinas como las más innovadoras en dispositivos y servicios digitales.

En el caso de Lenovo, a nivel Perú, el año 2016 la empresa china se consolidó como líder en el sector PC’s y Tablet.s  La marca no pudo tener un mejor cierre y balance de año, donde se consolidó como el número uno en el mercado local de consumo (IDC) pero además logró un crecimiento del 25% adicional en relación al año pasado. En el 2017, la marca espera tener un crecimiento un crecimiento de desktops y laptops de un 2%. 

Algunos hallazgos clave obtenidos a partir del ranking BrandZ™ Top 30 Chinese Global Brand Builders son:

-       Las percepciones negativas de los productos chinos están disminuyendo.
-       Las marcas de tecnología están cerrando la "brecha de reconocimiento".
-       Hay un gran potencial para las marcas impulsadas a través de Internet.
-       Las marcas chinas tienden a operar más rápido que las marcas occidentales.
 
El líder Lenovo es seguido por la marca Huawei con 1.256 puntos y Alibaba con 1.047.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC