Lescano presentará este lunes proyecto de ley antimonopolio
Lescano presentará este lunes proyecto de ley antimonopolio

El congresista de Acción Popular, Yonhy , anunció que este lunes presentará un proyecto de ley contra los , una situación en la que una sola es dominante en un determinado mercado y puede establecer los precios a su criterio.

Lescano dijo en el Congreso que el Perú carece de legislación contra los monopolios lo que puede facilitar que las empresas que están en esa situación abusen de su posición de dominio y afecten a los consumidores.

"El lunes voy a presentar este proyecto de ley. La Comisión de Economía tiene que dictaminarlo, analizar muy bien el tema, de modo que salga una buena ley", dijo el congresista de Acción Popular, grupo más bien cercano a la bancada de Gobierno.

Lescano dijo que la idea será mejorar la competencia en los mercados donde haya monopolio y evitar que las empresas se conviertan en monopolios. "Queremos promover la competencia", dijo.

Una ley contra los monopolios ya ha sido presentada anteriormente, pero no consiguió ser aprobada. Lescano dijo que esta vez, al inicio de un gobierno, habrá más tiempo para debatirla y llegar a un acuerdo.