Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

LG busca recuperar participación en móviles con gama media

LG dice que 70% del mercado local es prepago y en provincias la mitad de dichos clientes todavía tiene equipos básicos

LG busca recuperar participación en móviles con gama media

LG busca recuperar participación en móviles con gama media

María Yolanda Nuñez, directora de ventas de LG Mobile en Perú, considera que el mercado móvil está entrando a una etapa de maduración, sobre todo en el segmento de equipos de gama alta para el nivel socioeconómico A y B, por lo que se debe poner mayor esfuerzo en crecer en la gama media y baja, que es donde todavía existen muchas posibilidades de migración tecnológica. 

Según comentó, casi el 90% de las ventas de la marca se dan hoy en los segmentos medios y es ahí donde pondrán el foco el próximo año porque sin duda será el más dinámico.

Refirió que el mercado local es un 70% prepago y en provincias la mitad de dichos clientes todavía tiene equipos básicos (no smartphone) que pronto migrarán a nuevas tecnologías, por lo que ofrecen una oportunidad enorme de expansión de la marca. 

En la gama alta, añadió, se han reducido las subvenciones por parte de los operadores, quienes ahora están más concentrados en competir por servicios y dejan atrás las promociones "a un sol" para dar lugar a financiamientos con tarjetas de crédito, todo lo cual sin duda se reflejará en las ventas de los equipos de dicha gama. "La competencia será dura. Y eso es lo lógico cuando un mercado madura", aseguró. 

PLANES PARA EL 2017

Nuñez informó que el próximo año sus estimados de crecimiento en ventas serán mayroes. Este año, dijo, sus ventas han crecido entre 6% y 7% pero para el 2017 calculan que serán al menos 10%. Eso les permitirá, añadió, recuperar el punto de participación que redujeron este año y mantenerse con un 14% de preferencia.

En cuanto a lanzamientos detalló que tendrán al menos 10 nuevos modelos disponibles, la mayoría de los cuales entrarán a competir con fuerza en la gama media.

Tags Relacionados:

LG

móviles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada