Módulos Temas Día

Más en Negocios

Estas firmas ya dan más de 10 días de licencia por paternidad

Natura, Crediscotia Financiera y el estudio Lazo, De Romaña & CMB Abogados son algunas de las empresas que dan por lo menos 14 días de licencia por paternidad a sus colaboradores

Estas empresas dan más días de licencia por paternidad en el Perú

Estas empresas brindan más días de licencia por paternidad en el Perú. (Fotos: El Comercio)

Este año, se vio un incremento en las empresas privadas que dan más días de licencia por paternidad que lo establecido por la ley a sus colaboradores, según el último ránking PAR elaborado por la empresa social Aequales

Así, el 44% de las firmas privadas incluidas en el estudio cuenta con más de cuatro días de licencia por paternidad, el número de días establecido por la ley. El año pasado, la cifra era de 33%.

Si bien el último miércoles el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que incrementa de 4 a 10 días la licencia por paternidad para los trabajadores del sector público y privado, la medida aún no ha sido promulgada y podría ser observada por el Gobierno. 

Al margen de si la medida es promulgada u observada por el Gobierno, ya existen empresas que están un paso delante y le otorgan más de 10 días -como lo plantea el proyecto- a sus trabajadores por el concepto de licencia por paternidad. 

Por un lado, Natura le otorga a sus colaboradores una licencia por paternidad de 40 días en total. Además, aplica 'horarios flex' para que dos días al mes puedan trabajar desde sus casas.

"Nuestra cultura fomenta la equidad de género, y brindar este beneficio potencia a los papás de Natura a tener un rol más protagónico en los primeros días de vida de sus hijos", señala Denisse Chinen, gerente de Recursos Humanos de Natura.

Por el sector financiero, CrediScotia Financiera le da diez días adicionales (14 en total) a los padres para que puedan atender a sus hijos cuando nazcan.

"A nivel corporativo (grupo Scotiabank) y a nivel de CrediScotia seguimos estas políticas. [...] Revisamos frecuentemente la equidad salarial de los puestos. Buscamos el balance de oportunidades de cada cambio de puestos", indica Carlos Morante, CEO de CrediScotia Financiera. 

Asimismo, el estudio Lazo, De Romaña & CMB Abogados le otorga 15 días adicionales de licencia (19 días en total) a los colaboradores de su empresa. También, implementan programas para incorporar gradualmente a las madres al trabajo. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada