Liderman: ¿Cuántas mujeres vigilantes tiene la empresa?
Liderman: ¿Cuántas mujeres vigilantes tiene la empresa?
Redacción EC

La empresa de seguridad  tiene en la actualidad 14.500 trabajadores y está presente en todo el país. "El negocio de la seguridad empezó en Perú después del terrorismo, en donde se preponderaba este trabajo para hacer una labor de seguridad y custodia", precisa Dante Conetta, CEO de la empresa.

Con el tiempo, la compañía fue incorporando a la familia Liderman personal femenino para que también ejerciera la labor de vigilancia, conforme en el mercado fueron cayendo los paradignas que, de acuerdo con el ejecutivo, aún faltan romper. 

En la actualidad, Liderman tiene un 8% de mujeres vigilantes, porcentaje que equivale a un aproximado de ochocientas. Conetta precisó que la inserción de las mujeres en este oficio es una labor en la que la empresa viene trabajando hace varios años y aunque avanza, los estereotipos complican esta tarea.

Por otro lado, indicó que en la parte administrativa de la empresa, un 60% está conformada por mujeres. "Estamos en un franco de desarrollo de estas mujeres para dignificar la labor del guardia y darle un mejor ingreso como familia", añadió Conetta.

El ejecutivo destacó el programa que viene trabajando la empresa, que se concentra en captar a familias enteras para que formen parte de Liderman, fidelizando de alguna forma su fuerza laboral. De este modo, mediante capacitaciones y diversos cargos, mantiene generaciones que trabajan en distintos sectores de la empresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC