Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

La Liga Española alcanza el segundo lugar entre las ligas con más ingresos en el mundo

En la temporada 2016/17, el mercado europeo ha superado por primera vez los 25.000 millones de euros en ingresos

La etapa inicial del Barcelona vs. Real Madrid, por la liga española, fue vibrante. Luis Suárez y Cristiano Ronaldo marcaron golazos

Los clubes Real Madrid y F.C. Barcelona son los que mayor salario pagaron a sus jugadores aportando un 47% del total (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

La Liga Española superó a la Bundesliga que generó casi 2.793 millones de euros, dejándola en tercera posición, como resultado de un ingreso de 2.854 millones de euros en la temporada 2016/17. 

En ese sentido, por ejemplo, los ingresos por transmisión de La Liga Española crecieron un 20% más en la temporada 2016/17, desde su último balance que arrojó un aumento del 26% en la temporada del 2015/16.

Por su parte, la Premier League inglesa se mantiene sólidamente en el primer puesto tras generar 5.297 millones de euros en ese periodo.

En cuarto lugar, se ubica la Serie A italiana con 2.075 millones de euros, debido principalmente al crecimiento de los ingreso del Inter de Milán. Mientras que el quinto lugar lo ocupa la Liga 1 francesa que generó 1.643 millones de euros, debido a los nuevos acuerdos de retransmisión. 

Por detrás de las cinco grandes ligas se ubica la Liga Turca con 734 millones de euros generados y la Liga Premier rusa con 701 millones de euros.

SALARIOS

La Liga Española es la segunda que, entre las cinco más grandes a nivel mundial, mayor salario ha pagado durante la temporada 2016/17.

La cifra asciende a 1.700 millones, incrementándose un 14% con respecto a la temporada anterior. Los clubes Real Madrid y F.C. Barcelona son los que mayor salario pagaron a sus jugadores aportando un 47% del total, pagando cada uno casi 30 veces más que el club que menor coste ha tenido en esta temporada, el Club Deportivo Leganés.

La Liga Española está pasando por un proceso evolutivo impresionante, en términos económicos. Es normal que con los mejores jugadores del planeta, una liga de su nivel incremente de tal manera sus ingresos”, comentó Julio Berrocal, socio líder de Deloitte Perú.

Será, probablemente, la que va a experimentar un crecimiento a mediano plazo mucho más rápido en Europa”, agregó el ejecutivo.

Por otro lado, en la temporada 2016/17, el mercado europeo superó por primera vez los 25.000 millones de euros en ingresos, lo que representa un 4% de incremento con respecto a la temporada anterior.

Se calcula que el incremento económico de las cinco principales ligas europeas – Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia – han experimentado un crecimiento de 1.300 millones de euros y se sitúan, en su totalidad, en los 14.700 millones de ingresos en 2016/17.

Tags Relacionados:

Liga española

Real Madrid

Barcelona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada