Lima Norte tiene el 30% de oferta de Mivivienda en la capital
Lima Norte tiene el 30% de oferta de Mivivienda en la capital
Marcela Mendoza Riofrío

Periodista

marcela.mendoza@comercio.com.pe

El presidente de ADI Perú, Marco del Río Arrieta, informó que en agosto se vendieron 922 en Lima Metropolitana, lo cual representa un incremento de 90 unidades frente al mes anterior y evidencia una reactivación de la demanda.

De dicho total, especificó, 335 tenían un valor unitario menor a los S/300 mil, lo cual se considera dentro del rubro "iniciativas sociales" o económicas. Este grupo, que en la mayoría de casos se trata de obras financiadas con fondos público-privados, han elevado sus ventas en el último mes en 105% si lo comparamos con lo registrado en agosto del 2016 y un 44% con relación al mes anterior. 

Evolución de ventas de viviendas en Lima según Adiperú
Evolución de ventas de viviendas en Lima según Adiperú

Marco del Río Arrieta explicó que esto ha sido posible en parte gracias a la salida a la venta del proyecto de Collique (Comas), en donde se concretaron 217 colocaciones. También han estado muy dinámicos Carabayllo, Callao y El Agustino.  

Otras zonas que han tenido buena rotación en agosto y seguirán dinámicas en lo que resta del año, dijo, han sido San Miguel, Jesús María, Miraflores y Breña. A estos distritos se sumaría Lince, añadió, pues tiene buenas perspectivas para los próximos meses dadas las facilidades municipales para las obras de construcción. 

La venta de casas y departamentos por más de S/300 mil sigue sin despegar, e incluso decreció en agosto 18% si lo comparamos con lo registrado en el mismo mes del año pasado. Esto se explica porque todavía persistía el temor de realizar grandes gastos. En San Isidro, por ejemplo, solo se vendieron seis unidades el mes pasado. 

CONVENCIÓN
ADI Perú informó que en alianza con Grupo S·G, realizarán el Expo Real Estate Perú 2017. Se trata de un encuentro de negocios e inversiones inmobiliarias para América Latina que se realizará por primera vez en nuestro país en noviembre en el Hotel Westin.

En la reunión, informaron, se realizarán conferencias sobre las tendencias del mercado y en paralelo se desarrollarán reuniones de negocios entre inversionistas. El objetivo es cerrar el encuentro con la concreción de alianzas de negocios y planes de ejecución de proyectos inmobiliarios. 

Lee más de Economía en...

TAGS RELACIONADOS