(Foto: Lima Airlines)
(Foto: Lima Airlines)
Redacción EC

La Dirección General de Aeronáutica Civil () otorgó el permiso de operación de a Lima Airlines, aerolínea que ofrece  privados en el Perú desde el 2012.

El permiso solicitado por le aerolínea en junio de 2017 comprende el transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo a nivel nacional, por el plazo de cuatro 4 años. Así, Lima Airlines expandiría su negocio a vuelos regulares.

Según la resolución directoral publicada hoy en El Peruano, la aerolínea está facultada a operar 40 rutas aéreas a 24 destinos del Perú. Cada ruta contará con 14 frecuencias mínimas semanales.

Los destinos de los vuelos son Lima, Piura, Talara, Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Ciro Alegría, Andoas, Trompeteros, Iquitos, Tarapoto, Yurimaguas, Jaén, Chachapoyas, Huánuco, Pucallpa, Jauja, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Juliaca, Tacna y Puerto Maldonado.

En tanto, el material aeronáutico que la aerolínea usará consta de aviones Airbus, Boeing, Bae 146, Bombardier CRJ, Antonov AN, ATR, Dash 8,Dornier, Embraer, Fokker y Saab.

De acuerdo con la resolución, la compañía tiene como base de operaciones el y otras cuatro bases en los terminales aéreos de Iquitos, Arequipa, Chiclayo y Cusco.

Lea más noticias de Economía en...