Lima albergará un recinto ferial de 50 hectáreas en el 2017
Redacción EC

Además del Centro de Convenciones de San Borja, que estará operativo el próximo año para la cumbre del y FMI, Lima requiere al menos un recinto ferial para albergar hasta 300 mil personas, según el presidente del de la capital, Carlos Canales.

Por ello, el ejecutivo comenta a El Comercio que su gremio trabaja en un proyecto para construir el complejo, bajo el formato de un parque de exposiciones, al sur de la ciudad.

"Hemos elegido un terreno de entre 40 hectáreas y 50 hectáreas con acceso al Metropolitano, a la Panamericana Sur y al Metro, y estamos realizando el estudio financiero para iniciar las obras, en coordinación con la nueva gestión metropolitana y el Gobierno central", explica.

El titular del Buró detalla que se tratará de un recinto con pabellones de 25 mil metros cuadrados que servirá para albergar eventos que por ahora no cuentan con infraestructura permanente, como la , el y la Expoalimentaria.

Apunta que, con su infraestructura, el gremio buscará relanzar la Feria Internacional del Pacífico.

“La edificación requerirá de una Alianza Público Privada (APP), pues se tratará de una inversión de hasta US$200 millones. De todas formas vale la pena, pues estamos gastando mucho dinero en armar estructuras desechables para ferias internacionales. Por ejemplo, para la gastaremos S/.60 millones, y el recinto desaparecerá apenas termine la cumbre”, finaliza el ejecutivo.