Módulos Temas Día

Más en Negocios

Lima: Hay más de 3 mil oficinas boutique valorizadas en más de S/1.000 millones

El informe de Colliers, empresa inmobiliaria, muestra que durante el tercer trimestre del año pasado ingresaron al mercado peruano cinco nuevos proyectos de oficinas prime que sumaron casi 90 mil m2

Expo Oficinas 2018

(Foto: Expo Oficinas 2018)

Durante el tercer trimestre de año pasado ingresaron al mercado peruano cinco nuevos proyectos de oficinas prime que sumaron casi 90 mil m2. Con esto, el inventario de este tipo en Lima alcanzó un total de 1.148.747 m2, distribuidos en 87 edificios, reportó Colliers, empresa de servicios inmobiliarios.

“Actualmente, el mercado de oficinas en el Perú se mantiene en constante crecimiento, impulsándose no solo en venta y/o alquiler de oficinas prime; sino también de oficinas boutique. Asimismo, de acuerdo a ASEI, a la fecha hay más de 3 mil oficinas boutique en Lima valorizadas en más de S/1.000 millones”, explicó Walter Muñoz, gerente de Expo Oficinas.

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Peru (ASEI), en la feria se ofertaron cerca de 1600 unidades de oficinas, cuya proyección de crecimiento apuntaba a un 20% y estimaba recibir cerca de 12 mil personas.

Asimismo, según Muñoz, se esperaba cerrar más de US$25 millones en transacciones comerciales principalmente en proyectos de arquitectura e implementación (25%), mobiliario (20%), sector inmobiliario (30%), tecnología (15%) y otros (10%). 

TECNOLOGÍA Y DINAMIZACIÓN

La feria estuvo marcada por una tendencia tecnológica con el lanzamiento de las Smart Office, oficinas 100% automatizadas que tienen control de iluminación, oxígeno, temperatura y mobiliario. Las operaciones se realizan a través de apps y con el uso de la voz. 

Asimismo, en el 2017, las Smart Office tuvieron un crecimiento de 90% debido a la implementación de su proyecto tecnológico en oficinas prime. Tras ello, el nuevo objetivo era convertir las oficinas boutique en tecnológicas. La proyección de su crecimiento apuntaba a un 50%, luego de la Expo Oficinas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada