Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Líneas paralelas a tarjetas de crédito subieron un 148% en verano

La estrategia de compra de deuda de los bancos impulsó el resultado, según la central de riesgos Sentinel

TARJETA DE CREDITO

(Foto: Getty Images)

Getty Images

Los préstamos de consumo con líneas de financiamiento respaldados por tarjetas de crédito (líneas paralelas) aumentaron en 148% entre enero y marzo de este año, a S/1.373 millones, debido al mayor apetito de las entidades por comprar deuda de sus clientes, afirmó la central de riesgos Sentinel.

Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de la entidad, explicó que en el primer trimestre del año, las entidades financieras realizaron una serie de estrategias para incentivar el uso de las tarjetas de crédito.​

Pero dado que los préstamos con dinero plástico cayeron 1,48% por factores estacionales y la debilidad de la economía, optaron por brindar líneas paralelas con el fin de comprar las deudas que sus clientes tienen con otras entidades para aumentar su cartera.

“Las entidades financieras están luchando en la fidelización. Al cliente lo están engriendo ofreciéndole mejores tasas para comprar sus deudas. A la larga el que está ganando es el cliente”, dijo Cáceres.

EXPECTATIVAS
Cáceres proyectó que los préstamos con tarjetas habrían revertido su tendencia negativa en mayo y se expandirían en junio por las campañas del Día de la Madre y el Día del Padre.

La ejecutiva previó que las colocaciones con dinero plástico podrían crecer hasta 20% este año por la fiebre del Mundial.​

Tags Relacionados:

Tarjeta de crédito

Sentinel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada