Linio: "tenemos cerca de seis millones de visitas mensuales"
Marcela Saavedra P.

Con cerca de 300 mil clientes registrados en sus tres años en el país, la tienda online más grande de América Latina, , ha conseguido posicionarse en el mercado peruano. Así, ha logrado más que duplicar sus ventas respecto al 2014 y procesar más de 1.000 transacciones al día, informó su director gerente local, Martín Romero.

Tan marcada está su presencia en la mente del consumidor local que ya se ubican entre los 20 portales web más vistos en el país -por detrás de Facebook, YouTube y Wikipedia, según el portal Similar Web- con cerca de 6 millones de visitas mensuales, que pueden hasta triplicarse en campañas como por el Día de la Madre y Navidad. “Tenemos el doble de visitas desde Perú que ”, apunta el ejecutivo. 

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Así, con unos 200 mil productos disponibles distribuidos en 13 categorías, la fuerza de 4 mil ‘sellers’ (importadores y fabricantes) locales -entre 'retailers' y mypes- y 450 trabajadores que dan vida a la operación en Perú, Linio no ha visto como impedimento las distancias para entregar sus pedidos, que a la fecha, ya superan el medio millón.

“El pedido más lejano lo hemos recibido desde el distrito de Punchana, provincia de Maynas, en Loreto", indicó Romero, que evidenció así el potencial que tiene el en el país.

No en vano el 40% de sus transacciones provienen de provincias y son el espacio al cual miran con mayor interés por el despegue que tendrá en los próximos años. 

“Nuestro objetivo es seguir la tendencia de los principales e-commerce a nivel mundial, que cada año duplican [su avance] con crecimientos exponenciales. El mercado peruano tiene aún mucho potencial”, sostuvo.

CONSUMIDOR PERUANO

Con un ticket de compra promedio en S/.350 gracias a la marcada compra de artículos tecnológicos -como smartphones, televisores, entre otros-, Romero proyectó que con el tiempo el gasto de los usuarios bajará pero que a la vez se elevará el volumen de transacciones así como la recompra.

"La tendencia es a la baja porque empezamos vendiendo productos de alto ticket pero cada vez más los clientes nos usan para compras diarias: champú, jabones; pueden compra hasta café. Entonces, a medida que nos vamos diversificando, pues estamos entrando a consumibles, se genera la recompra con tickets mas bajos", explicó.

En tanto, el director gerente de Linio en Perú explicó que cerca del 80% del público que compra en el portal tiene entre 20 años y 40 años y que el pago contra entrega es el preferido por la mitad de sus usuarios.

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