La red social profesional hará una drástica reducción de personal en varios países. (Foto: Pixabay)
La red social profesional hará una drástica reducción de personal en varios países. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

, la red social líder para conexiones profesionales y laborales, anunció este martes el despido de 960 empleados a nivel mundial, debido al impacto de la crisis por la pandemia de . Este recorte, que representa el 6% de su planilla, se llevará a cabo en los próximos meses.

MIRA: Honda y sus maniobras en el mercado peruano por sacudirse del sobrestock de autos que dejó la cuarentena

La plataforma de propiedad de Microsoft explicó que el virus viene afectando la demanda de sus productos de reclutamiento, por lo que eliminará posiciones en sus divisiones de venta y contratación. La red social, con base en California, ofrece servicio a las empresas para evaluar a los candidatos más idóneos para un puesto. Mientras que los empleados la utilizan para hacer contactos profesionales y buscar trabajo.

Ryan Roslanski, consejero delegado de LinkedIn, en una carta abierta a sus empleados indicó que no son inmunes a los efectos de la pandemia, al haber una caída significativa en las contrataciones por parte de las empresas.

Comentó que a los empleados de Estados Unidos despedidos se les indemnizará con al menos 10 semanas de sueldo, así como un seguro médico por un año. Para los trabajadores de otros países se les dará 6 meses de cobertura médica o su equivalente en efectivo.

Los despedidos que trabajen en Norteamérica, Brasil y Asia-Pacífico permanecerán en la empresa hasta el 21 de agosto. Los de España, Francia y Suecia recibirán la notificación en agosto, mientras que los radicados en Italia lo harán en setiembre.

“En Reino Unido, Irlanda y Australia se ha iniciado un proceso de consulta para averiguar cuántos puestos podrían ser afectados, por lo que todavía no existe una fecha para su salida de la empresa”, informó Europa Press, según cita la web Cinco Días.

LinkedIn, que fue comprada por Microsoft en diciembre de 2016 por US$ 26 mil millones, ha creado un programa de seis meses para ayudar a sus trabajadores a encontrar trabajo mediante asesoramiento personalizado, talleres y cursos de formación.

Roslansky advirtió en la comunicación con los empleados de LinkedIn que “si no reciben una invitación (para las reuniones que celebrarán para informarles sobre los siguientes pasos) es porque no están afectados directamente por la medida”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS