Banco Mundial: pollada y el ingenio peruano para ganar dinero
Banco Mundial: pollada y el ingenio peruano para ganar dinero
Marienella Ortiz

Por lo menos unas 2 mil eco polladas se venderán en feria ambiental que se realizará entre el 21 y 22 de noviembre, con motivo de la próximo cumbre climática COP21. La diferencia con una pollada normal es que el conocido potaje se expenderá en recipientes de cartón y bolsas de papel en reemplazo del plástico y el tecnopor.

La empresa Mirarte Perú junto con el municipio comeño y el patrocinio de algunas firmas del sector privado organizan el  primer Mirarte Fest, festival de reciclaje creativo y ciudades sostenibles, que se realizará en el centro cívico municipal de Comas. Nancy Tuesta, directora de Mirarte Perú, comentó que el objetivo con la venta de las 'eco polladas' es que las familias se eduquen en cómo desarrollar la mencionada actividad económica en casa pero de una manera sostenible.

"Cada fin de semana al menos hay una familia peruana dispuesta a preparar polladas en épocas de crisis, para un mínimo de 50 personas. Si se utilizarán otros recipientes se evitaría que una cantidad considerable de bolsas de plástico y tecnopor vayan a un botadero informal o sean arrojados en mares y ríos", apuntó. Se pide además, ir con su propio cubierto.

Recordó que hace unos meses una investigadora del Banco Mundial destacó las polladas que se hacen en el país como una de las formas más ingeniosas de las poblaciones de menores ingresos para conseguir dinero en poco tiempo

Junto a las eco polladas se presentarán tres experiencias de éxito a cargo de las emprendedoras sociales Johana Saavedra y Lorena Saldaña de Wallpay, y la bióloga Marjorie Esquinarila, quienes compartirán sus conocimientos en talleres creativos de reciclaje: dar un segundo uso a las bolsas de plástico, hacer compost con los residuos de alimentos y preparar jabón con aceite usado.

Otras actividades más

Los asistentes a la feria podrán participar en conferencias sobre sostenibilidad, conocer proyectos innovadores en temas de diseño y construcción, iniciativas sostenibles socio ambientales, negocios verdes y políticas adecuadas de lucha contra el calentamiento global.

Además habrá una serie de actividades recreativas, talleres de reciclaje, shows musicales, presentaciones artísticas y stands de diferentes instituciones públicas y privadas y de emprendedores sociales.

TAGS RELACIONADOS