Llorente & Cuenca adquiere consultora estadounidense
Llorente & Cuenca adquiere consultora estadounidense

La consultora española Llorente & Cuenca anunció la compra del 70% de la empresa estadounidense EDF Communications, especializada en comunicación estratégica y asuntos públicos, con el objetivo de expandir sus negocios en Estados Unidos y América Latina.

Con la suma de EDF Communications, Llorente & Cuenca "refuerza su estructura en los Estados Unidos, extendiendo su promesa de valor en el país, poniendo a disposición de sus potenciales clientes una red de once oficinas en América Latina", asegura la consultora en un comunicado.

EDF Communications cuenta con presencia en México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica, y tras esta adquisición su fundador y director ejecutivo, Erich de la Fuente, se convertirá en socio de Llorente & Cuenca, así como en el nuevo director general en Estados Unidos con base en Miami.

Esta es la primera operación de Llorente & Cuenca en Estados Unidos y la cuarta que lleva a cabo desde que anunció el pasado junio la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa MBO.

El objetivo de esa estrategia es "iniciar un plan de expansión vía adquisiciones para reforzar el liderazgo en aquellos mercados en los que opera", según la compañía española.

El presidente y socio fundador Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente, aseguró hoy que EDF Communications "encaja a la perfección" en la filosofía de trabajo de la consultora española.

Contenido sugerido

Contenido GEC