Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

"No vamos a hacer locuras para ser los primeros en el ráting"

En entrevista con El ComercioMarcello Cuneo, presidente del Grupo ATV, detalla los nuevos planes de la televisora

No vamos a hacer locuras para ser los primeros en el ráting

No vamos a hacer locuras para ser los primeros en el ráting

El Grupo ATV, ahora parte de la internacional Albavisión, alista importantes inversiones para seguir creciendo y reafirmar su segundo lugar de sintonía. Hoy tiene cinco canales y va por más. En entrevista exclusiva para Día_1, Marcello Cuneo, gerente general de la televisora, nos cuenta en detalle cómo lo lograrán.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Luego de lanzar nuevas señales durante los dos últimos años, ¿en qué situación están ahora?

Ahora, como grupo, tenemos cinco canales y una plataforma web. Como tuvimos varios lanzamientos simultáneos (ATV+, ATV Sur, Tuteve.tv),el año pasado llegó el momento de una reingeniería interna en el canal y por eso determinados proyectos de contenidos se postergaron algunos meses. Lo mismo sucedió en el caso de ATV+, ajustamos algunos contenidos que se duplicaban y este año lo hemos repotenciado con programas propios. Está fluyendo muy bien. Nos ha enseñado estudiar a la televisión española, a televisoras como Antena 3, que maneja hasta siete canales.

¿Hacia qué apuntan con la reingeniería?

A unificar los contenidos de nuestros canales y hacer sólidas las apuestas del grupo. Además, el 2013 también fue de preparación para este año: como grupo sólido que somos previmos que habría un compás de espera al inicio del año. Fue una decisión adecuada en una coyuntura de desaceleración de la economía. Ahora todos están viendo cómo hacer ajustes, mientras nosotros estamos pisando el acelerador. Nos mantenemos firmes en el segundo lugar de sintonía.

¿Cuándo podrían ser los primeros?

No nos desespera ser los primeros. Estamos cómodos, porque tenemos un sólido segundo lugar y no vamos a hacer locuras para alcanzar el liderazgo. Nos interesa dar utilidades a los accionistas y tener un ráting rentable de largo plazo. Pero, evidentemente,  estamos haciendo lo posible para subir ráting, buscamos que este sea sostenible y rentable tanto para nosotros como para el anunciante.

¿Sus competidores si están haciendo locuras?

Sí, hay algunos canales que lanzan determinados programas estreno para el fogonazo de la preventa, que  nosotros no pondríamos acá. No es el caso de América TV, que es el líder y un muy buen competidor, al que respetamos.

¿Qué nuevos planes cocina el grupo este año para reforzar su presencia?

Nuestro siguiente paso será el relanzamiento de Global, que entrará a dar pelea en el último trimestre del año. Al igual que la repotenciación de ATV Sur, una apuesta que ha demostrado ser rentable y donde ya producimos siete horas de programas locales. Y vamos a continuar el proceso para que todas las transmisiones de nuestros canales (también La Tele y ATV+) pasen al HD entre el 2015 y 2016. Para ello, tenemos un plan de inversión de más de US$10 millones anuales durante los próximos cinco años. Nuestra visión siempre se proyecta a largo plazo.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de Día_1

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada