Air France
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Redacción EC

(Bloomberg) - La nueva división de bajo costo de Air France-KLM Group para viajes de larga distancia Boost podría proveer servicios transatlánticos, así como ayudar a la mayor compañía aérea de Europa a competir con las compañías del Golfo Pérsico en rutas hacia Asia.

Al preguntarle si la nueva empresa podría también realizar vuelos hacia el oeste, Franck Terner, que encabeza la unidad de Air France de la compañía, de la que Boost formará parte, respondió: "¿Podría ser, por qué no?"

Air France-KLM espera reunirse el 8 de junio con el sindicato pilotos de la empresa y discutir sobre si poner los contratos de Boost a un voto de los miembros como un desarrollo positivo, dijo en una entrevista en Cancún, México.

La tripulación de vuelo perteneciente al grupo laboral ya ha respaldado los términos en principio después de que la compañía desechó un recorte del 15 por ciento en la paga del piloto en la unidad en favor de una reducción del 1,5 por ciento en todos los empleados de la cabina de Air France.

KLM
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Terner, que habló en el marco de la reunión anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, añadió que el grupo avanzará con Boost independientemente del respaldo de los pilotos, y agregó que "la negociación en sí está terminada".

Alexandre de Juniac - que ahora dirige la IATA - se vio obligado a abandonar la aerolínea después de intentar ampliar el brazo de descuento de corta distancia Transavia sin respaldo de los pilotos.

Terner confirmó que Air France pretende contratar alrededor de 500 nuevos asistentes de vuelo para Boost a mediados de 2018. Jean-Marc Janaillac, sucesor de De Juniac, dijo el mes pasado que la unidad comenzará los vuelos de mediana distancia este año, seguido por las operaciones de larga distancia el verano próximo.

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