(Foto: Cadena3)
(Foto: Cadena3)
Redacción EC

El pasado 9 de enero, el gobierno de Argentina le otorgó a la Andes Líneas Aéreas permiso para explotar 199 rutas nacionales, regionales e internacionales por un período de 15 años. De esta manera, brindará el servicio de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.

Entre los destinos internacionales se encuentra Lima (Perú). Según informa La Nación, la low cost brindará el servicio de vuelos directos partiendo desde (Argentina).




Otros destinos internacionales que resaltan son: Miami (Estados Unidos), Cancún (México) y República Dominicana.

La aerolínea, que realizó la solicitud de explotación de rutas en setiembre pasado, podrá iniciar operaciones dentro de los 180 días siguientes a la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

Cabe resaltar que el gobierno de Argentina, anteriormente, le otorgó permisos similares a aerolíneas low cost como: Flybondi, la chilena Jetsmart Airlines y Avianca.

CIFRA
El Ministerio de Transporte de Argentina registró que el desembarco de low cost alcanzó los 29,1 millones de pasajeros domésticos e internacionales en el 2018, 7% más que en el 2017. (Con información de La Nación)

Contenido sugerido

Contenido GEC