La casa comercial Kering –representante de marcas de gafas de lujo en nuestro país como Puma, Saint Laurent y Stella McCartney– y la óptica Eyes Illusion comenzarían a operar su propia distribuidora de este tipo de artículos a finales de este año o inicios del siguiente.
Con este proyecto, las dos marcas buscan ampliar su presencia en todo el país.
“En agosto tenemos una reunión con Eyes Illusion para definir la distribución para el mercado peruano”, indicó Fabio Ferracane, director de ventas para Latinoamérica de la casa comercial Kering.
Esto, según el ejecutivo, se trataría de una propuesta piloto que se repetiría en otros países de Latinoamérica más adelante.
El ejecutivo refirió, además, que el Perú se perfila como una economía interesante en la región. “El peruano está comprando cada vez más artículos de lujo. Está más abierto a la moda, a las tendencias y gusta del diseño europeo”, asegura. En ese marco, detalló que actualmente la marca de gafas más vendida de su portafolio es la deportiva Puma. Ferracane indicó que en el 2017 representarán las gafas Gucci.
Por su parte, Eyes illusion informó que en lo que va del año los meses de más ventas fueron marzo y abril, que representaron el 40% de las ventas realizadas entre enero y mayo. El gerente general de eyes illusion, Ignacio Morales sostuvo que los factores climáticos incentivaron al público a adquirir las piezas solares y oftálmicas.