Lumingo señala que a pesar de la apertura de tiendas físicas y el levantamiento de la cuarenta, la demanda de compras en su plataforma se ha mantenido. (Foto: GEC)
Lumingo señala que a pesar de la apertura de tiendas físicas y el levantamiento de la cuarenta, la demanda de compras en su plataforma se ha mantenido. (Foto: GEC)
Leslie Salas Oblitas

Desde productos de primera necesidad, artículos de bioseguridad, ferretería y hasta para el sector automotor se han sumado a en los últimos meses, muchos de ellos producto de la pandemia.

En línea con ello, ahora el marketplace del grupo El Comercio apostará desde setiembre próximo por la venta de comida lista para servir y alimentos refrigerados, categorías que espera les den buenos resultados ante las nuevas necesidades de consumo generadas por el .

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Esta nueva apuesta impulsará, en parte, que la empresa eleve sus ventas en 20% para el próximo mes, revela su gerente, Víctor Vargas. Ya en agosto han logrado crecer cuatro veces más que en similar mes del 2019 y que sus categorías (como celulares, cómputo, hogar, televisores, entre otros) que durante la cuarentena se vieron afectadas se recuperen, superando los niveles de venta previos al confinamiento.

Señala que a pesar de la apertura de tiendas físicas y el levantamiento de la cuarenta, la demanda de compras en su plataforma se ha mantenido. “Esto se debe a que el consumidor peruano definitivamente ha cambiado sus hábitos y ha descubierto en los canales de venta online no solo una opción de compra más rápida y cómoda, también una necesidad para salvaguardar su seguridad y salud”, enfatiza.

El ejecutivo precisa que los buenos resultados también están sustentados en sus diferentes acciones como el lanzamiento de su App; las alianzas con elMinisterio de la Producción, el foco en el servicio con sus canales de Whastapp y Mingo (su Chatbot que combina la inteligencia artificial) y la integración a sus filas de Mall Aventura, por lo que ahora las tiendas de la cadena de centros comerciales pueden vender a través de .

NUEVOS SELLERS

Además su impulso responde a la adición de nuevos sellers, sobre todo emprendedores. Ante ello, la empresa decidió lanzar la segunda edición de su campaña “Súbete al mundo de la venta digital” que busca captar más mypes a fin de que tengan mayor exposición de sus productos e incrementen sus ingresos sumándose a su plataforma.

“Los emprendedores son la base de la economía nacional y es necesario que las empresas más grandes articulemos acciones que les brinden soporte y herramientas para adaptarse a la nueva normalidad” señala Víctor Vargas.

Explica que esta iniciativa – que vienen trabajando de la mano del BCP, Qulqi y Wally E-commerce y que estará abierta hasta fines de octubre- captó en su primera edición más de 2.100 solicitudes, de las cuales 1.000 empresas ya son parte del portal y, ahora, la proyección es duplicar dicho número. “Hemos tenido casos de éxito que han multiplicado sus ventas hasta por ocho luego del primer mes de estar presentes en el canal y han logrado vender hasta S/ 100.000”, comenta.

Sostiene que ser parte de Lumingo les da la posibilidad de poder vender a nivel nacional; olvidarse de los deliverys, ya que acceden a soluciones logísticas que permiten envíos directamente de sus almacenes al comprador; ampliar su pasarela de pagos; acceder a créditos financieros, promociones y campañas del BCP, entre otros. A la fecha, el 90% de los ‘sellers’ de la citada plataforma son emprendedores.

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