Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Luz del Sur: Sempra Energy iniciará proceso de venta de sus negocios en marzo

La venta incluye el 83,6% de su participación en Luz del Sur y el 100% de su distribuidora chilena Chilquinta Energía

Sempra Energy

“Esperamos que este sea un proceso altamente competitivo con gran interés por parte de inversores estratégicos y financieros”, dijo Trevor I. Mihalik, director financiero de Sempra Energy.

Sempra Energy anunció que en marzo iniciará el proceso formal de la venta de sus negocios en América del Sur. Esto incluye el 83,6% de su participación en Luz del Sur y el 100% de su distribuidora chilena Chilquinta Energía

Asimismo, Sempra contempla vender sus compañías Tecnored y Tecsur, que proveen servicios de construcción e infraestructura a Luz del Sur y Chilquinta, respectivamente. Se prevé que el proceso de venta culmine a fines de este año.

El Perú reclama más de US$700 mlls. por Línea 2 del Metro de Lima
Banco Cencosud se convierte en caja rural de ahorro y crédito
inPerú: España destacan entorno macroeconómico de Perú para inversiones

Cabe recordar que en enero de este año, la compañía anunció que había tomado la decisión de vender las acciones que posee en Luz del Sur en el Perú, así como Chilquinta Energía S.A. en Chile.

“Esperamos que este sea un proceso altamente competitivo con gran interés por parte de inversores estratégicos y financieros”, dijo Trevor I. Mihalik, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sempra Energy.

Lazard y Bank of America Merrill Lynch serán los asesores financieros de Sempra Energy, mientras que White & Case asumirá la asesoría legal. 

Tags Relacionados:

Luz del Sur


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ