Manchester City, el club que anotó ganancias luego de 7 años
Manchester City, el club que anotó ganancias luego de 7 años

Financial Times.- , el club inglés de fútbol que con los millones del jeque Mansour de Abu Dhabi alcanzó la cima, dijo el miércoles que es rentable y está libre de deudas. 

El club mostró ganancias en un año financiero por primera vez desde que el jeque Mansour comprara el control en 2008. Anunció que las ganancias antes de impuestos fueron de £10,4 millones para el año que concluyó en mayo del presente año, en comparación con una pérdida de £22,9 millones en 2014. 

Sigue a Portafolio también en 

Ferran Soriano — director ejecutivo del club de la Premier League — dijo que las ganancias señalaban un “paso histórico”.  “Se ha comprobado que el modelo financiero y la inversión estratégica funcionan. Manchester City ahora es un club rentable, y auto sostenible que compite al más alto nivel en el fútbol mundial”, dijo, prometiendo un “futuro aún más brillante”. 

Pero no está claro por cuánto tiempo el club será solvente. Poco después de que terminara el año financiero, Manchester City gastó £54,5 millones en Kevin De Bruyne y £49 millones en Raheem Sterling. Notas de contabilidad confirman que Manchester City gastó £68,3 millones netos en transferencias después de que se prepararon las cuentas del pasado año. 

Khaldoon Al Mubarak, presidente del club, dijo que había habido “cierto grado de decepción” en la cancha la temporada pasada, y que el club competirá para “ganar las competencias domésticas inglesas” y mejorar su desempeño en la Liga de Campeones de la UEFA. 

Sin embargo, Manchester City ha tomado medidas para controlar sus gastos en jugadores y salarios después de ser multado por la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, por registrar una pérdida acumulativa de £606 millones entre las temporadas de 2006-2007 y 2012-2013. 

La UEFA multó al Manchester City por un total de €60 millones pero redujo la multa a £16,2 millones después de que el club acordara saldar sus cuentas y obedecer las regulaciones del juego limpio financiero, las cuales requieren que los clubes salden sus cuentas. Manchester City dijo que no era probable que se repitieran “las transferencias a escalas vistas en años anteriores”. 

Los clubes con grandes pérdidas incurridas en el intento de triunfar mediante la compra de jugadores, pueden ser multados hasta con el 100% de sus gastos excesivos por la UEFA. 

Los ingresos totales del Manchester City aumentaron 1,5% hasta los £351,8 millones, y los incrementos en ingresos comerciales y por difusión en los medios compensaron una caída del 9% en las ventas de boletos para partidos porque el club fue eliminado rápidamente de la Capital One Cup y tuvo que reducir el número de asientos en el estadio durante trabajos de renovación. 

El costo salarial fue de £193,5 millones, o 55% de los ingresos, en comparación con una proporción del 58% en la Premier League en la temporada 2013-2014, según Deloitte. Chelsea, Arsenal y Manchester United tienen cuentas similares.

Contenido sugerido

Contenido GEC