Twitter lanza versión liviana para conexiones lentas en móviles
Twitter lanza versión liviana para conexiones lentas en móviles
Marcela Mendoza Riofrío

Mahindra Comviva, una compañía de soluciones de origen indio, considera que el mercado peruano es uno de los más prometedores de América Latina, pues mantendrá un crecimiento anual del 16% en los próximos cinco años. Y es basado en esos pronósticos que tiene altas expectativas para sus operaciones locales.

Rafael Olivares, presidente de la marca hindú para América Latina, comentó que han identificado varias oportunidades de negocio en el Perú que los hacen tener una perspectiva positiva a mediano plazo. Sumado el resultado que tendrán aquí con el del resto de países de la región, dijo, apuntan a lograr un 250% de incremento en sus ingresos en los próximos tres años. 

Sus perspectivas coinciden con las predicciones que han hecho sobre el mercado regional y local GSMA, quienes consideran que Latinoamérica es la segunda región de más rápido crecimiento en el mundo, en especial gracias al dinamismo de Brasil, Colombia, México y Perú. GSMA estima que para fines de esta década los usuarios móviles que usan Internet habrá crecido un 50% gracias al dinamismo competitivo imperante, lo cual abre oportunidades para desarrollo de variedad de servicios online.

Mahindra buscará atender ese mercado de soluciones móviles ofreciendo a los operadores locales herramientas para que brinden servicios al segmento financiero y de contenidos. Según comentó Olivares, tienen un portafolio que incluye desde aplicaciones de pago por móvil, recargas, transferencias internacionales, etc. Su objetivo, dijo, es maximizar el ciclo de vida del cliente de los operadores y mejorar su rentabilidad. 

SEPA MÁS: Mahindra Comviva es una compañía subsidiaria de Tech Mahindra y parte del Grupo Mahindra (valorada en US$16,9 mil millones). Trabajan con más de 130 proveedores en al menos 90 países.

Lea más de Economía en...


Contenido sugerido

Contenido GEC