Marca de lujo Cole Haan tendrá cuatro puntos de venta este año
Claudia Inga Martínez

A un mes de abrir su primera tienda de la región en el Perú, la marca norteamericana de calzados, accesorios y ‘lifestyle’, , anuncia que tendrá tres puntos mas de venta este año. Estos estarán ubicados en una de las dos principales cadenas de tiendas por departamento. 

Rod Gonzales, gerente de la marca representada por KSDepor para Sudamérica, explica que no serán córneres sino un nuevo formato: minitienda.  

"Les llaman ‘shopping mall’, un nuevo concepto que viene trabajando esta cadena dentro de sus locales. El nuestro es de 20 m² y estará listo entre octubre y noviembre", refiere. 

Aunque prefiere no precisar cuáles serán esos puntos, indica que estarán en  distritos de alto poder adquisitivo. El ticket promedio de los productos de la marca norteamericana bordea los S/.1.000.

TIENDAS PROPIAS
A la par, Cole Haan evalúa abrir una segunda tienda propia en San Isidro. Aunque aún no ha encontrado el lugar adecuado, Gonzales comenta que sería una ubicación estratégica. “En este caso sería un local con puerta a la calle. Como somos una marca de nicho, buscamos espacios amplios para brindar toda una experiencia de compra”, comenta.

En cuanto a su ‘flagship’ que se ubicará en el bulevar de lujo del , Gonzales cuenta que este 2015 se espera una facturación de US$800 mil y para el próximo año alcanzarían los US$1,5 millones. 

“Sucede que este año hemos empezado un poco tarde”, comenta. La compañía está invirtiendo US$500 mil en este local de 164 m2. De ese modo, la marca afina sus baterías para competir con sus similares y Coach.


EN PUNTOS
► La ruta de la marca. Luego de ingresar al mercado sudamericano al abrir su primer punto en el Perú, llegaría a Chile también este año.

Competencia. A nivel global, Cole Haan compite directamente en todas sus categorías con la marca Coach, que acá solo actúa con accesorios.

Artículos.  La marca tiene calzados, carteras, maletines y en unos meses llegarán casacas.

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