Redacción EC

En medio de la tensión política nacional, el  reportó un menor volumen de  en enero 2018, respecto del mismo mes del año pasado.

Según indica el reporte, durante el primer mes del año se vendieron 14.804 unidades de autos. Sin embargo, el número es reducido si se compara con la estadística del año pasado en el mismo período: 15.868 autos.

Dentro de ello, los tipos de vehículos SUV, todoterreno y camionetas ayudaron a reducir la caída de autos al abarcar el 40,8% del total. Mientras que, los utilizados para los sectores: agrícolas, minero, pesquero; abarcaron la mayor cantidad de pérdida en este mes al caer 21,3%.

Sin embargo, para el presidente de la ), Edwin Derteano, está situación guarda coherencia con la coyuntura, pero espera una pronta recuperación que permitirá al país cumplir con su proyección, en este rubro, de 10% y dejar así el 6% registrado actualmente.

A continuación, revisa en la siguiente galería cuáles son las marcas de autos más solicitadas durante el primer mes del presente año, según la AAP.

Lea más noticias de Economía en...