Redacción EC

DARWIN CRUZ F. / @Darwin_Cruzf

Un total de 20 marcas danesas y escandinavas vendrán a buscando proveedores de confecciones textiles hechas con fibras de alpaca, algodón pima, entre otras. Así lo dieron a conocer Laerke Skyum y Adriana Cachay, socias fundadoras de la compañía outsourcing Ayni Design Lab, empresa de capitales peruanos y daneses.

“Estas marcas vienen al Perú porque buscan una prendas que les permitan diferenciarse de su competencia. Que sean confeccionadas con fibras naturales, ecológicas y teñidas a mano para diferentes temporadas”, precisa Adriana Cachay.

Por su parte, Laerke Skyum cuenta que de este grupo de marcas, algunas ya han venido a la feria Perú Moda, algunas desde hace cuatro años, así que ya conocen la calidad de mano de obra de la . Además, afirmó que entre las marcas que vendrán por primera vez a esta feria que ya es un referente en Sudamérica, están Baum Und Pherdqarten, Ganni y Ruse Munde, las cuales se encuentran entre las top de Dinamarca y de los países nórdicos.

“También está por confirmar su participación la marca Malene Birger, una de las 12 marcas de ICP Company, la segunda empresa más grande de este rubro en Dinamarca”, contó.

Además, Ayni Design Lab traerá a un representante de la marca J. Lindeberg, del grupo Bestseller, el cuarto más grande de Europa, el cual abrirá 300 tiendas en China este año y busca proveedores de prendas de algodón pima para este mercado.

Ayni Design Lab lleva casi cuatro años haciendo el trabajo de enlazar con diseñadores y marcas danesas. En todo este tiempo ha traído al Perú más de 100 compradores a la feria Perú Moda, de los cuales entre el 75% y 80% de ellos han concretado negocios con productores nacionales.