La compañía de cosméticos y productos para el hogar Avon lideró la más reciente lista de las marcas más queridas en las redes sociales que elabora mensualmente Hootsuite, la aplicación para la gestión en el entorno digital.
A partir de un algortimo que mide la actividad en 25 redes sociales, la plataforma analizó las menciones y sentimientos expresados por los usuarios, en especial el número de veces que emplearon la palabra "amor" al referirse a las más de 450 compañías que conforman su ránking.
Esta evaluación es importante para las marcas pues mide el nivel de posicionamiento que han alcanzado las compañías en los consumidores y cómo ellos lo expresan en las redes sociales. "Las marcas son herramientas estratégicas a través de las cuales podemos generar emociones positivas y de larga duración con nuestros consumidores", asegura Roger Lara, docente de Toulouse Lautrec.
Por ello, "es importante saber cómo crear y gestionar de forma correcta una marca con un valor en las comunicaciones e imagen", añade el fundador de Brand Inteligente, quien además dictará el Diplomado de branding e identidad corporativa en el mencionado instituto.