La compañía de cosméticos y productos para el hogar Avon lideró la más reciente lista de las marcas más queridas en las que elabora mensualmente Hootsuite, la aplicación para la gestión en el entorno digital.

A partir de un algortimo que mide la actividad en 25 redes sociales, la plataforma analizó las menciones y sentimientos expresados por los usuarios, en especial el número de veces que emplearon la palabra "amor" al referirse a las más de 450 compañías que conforman su ránking.

Esta evaluación es importante para las marcas pues mide el nivel de posicionamiento que han alcanzado las compañías en los consumidores y cómo ellos lo expresan en las redes sociales. "Las marcas son herramientas estratégicas a través de las cuales podemos generar emociones positivas y de larga duración con nuestros consumidores", asegura Roger Lara, docente de .

Por ello, "es importante saber cómo crear y gestionar de forma correcta una marca con un valor en las comunicaciones e imagen", añade el fundador de Brand Inteligente, quien además dictará el Diplomado de branding e identidad corporativa en el .

TAGS RELACIONADOS