Gerard Piqué ha podido escalar en el mundo de los negocios con su empresa Kosmos Global Holding. Hoy se codea con personajes como Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook. (Fotos: EFE/AFP)
Gerard Piqué ha podido escalar en el mundo de los negocios con su empresa Kosmos Global Holding. Hoy se codea con personajes como Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook. (Fotos: EFE/AFP)
Redacción EC

Gerard Piqué no solo es el zaguero central del FC Barcelona y campeón del Mundo con la Selección España. Hace dos años creó la empresa Kosmos Global Holding, la que el 2018 ganó la concesión por 25 años para gestionar la Copa Davis, el centenario torneo de tenis que estrenará formato el próximo 18 de noviembre.

El futbolista, a decir del director ejecutivo de Kosmos, Javier Alonso Giralt, tiene una “tremenda habilidad para las relaciones”, con las cuales ha logrado que la compañía que él preside comience a crecer y a llamar la atención en el mundo de los negocios. La transformación del formato de la Copa Davis es un ejemplo de esto.

Libra, la moneda de Facebook, ampliará el liderazgo de Estados Unidos, dice Mark Zuckerberg

La aplicación de citas Tinder cayó un 6% en bolsa por competencia de Facebook

Sus conexiones llegan hasta una de las compañías tecnológicas más importantes del globo, Facebook. Piqué fue anfitrión del cofundador de la firma global, Mark Zuckerberg, las dos veces que visitó Barcelona con motivo del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en ingles), que se celebra todos los años en la capital catalana.

“Quedamos por aquí cuando viene. A pesar de ser una de las personas más influyentes del mundo, resulta cercano. También nos hemos visto en San Francisco (sede de Facebook)”, declaró Piqué a El País Semanal sobre su estrecha relación con Zuckerberg, a quien consideró una persona “que no para hasta conseguir sus objetivos” y “un visionario”.

Gerard Piqué destacó además la habilidad del creador de Facebook en los negocios. “Compró Instagram por una ridiculez, son oportunidades que se presentan y que al verlas demuestras tu propia capacidad de reinvención. Quizá Facebook haya tocado ciertos límites y los jóvenes de hoy lo consideren como algo más antiguo. En ese aspecto, él se sabe readaptar”, concluyó

DATO: Kosmos Global Holding tiene actualmente más de 40 empleados. Empezaron cuatro el 2017.