Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Mascotas: el 10% de la compra de sus alimentos es online

En el mercado limeño existen unas dos mil veterinarias y petshops. Las compras online son el canal preferido por el público joven dueño de mascotas

comida perros

Los alimentos de mascota se venden en supermercados, pero también en veterinarias y tiendas especializadas. (foto: archivo).

Flickr

La compra online de alimentos y productos para mascotas viene ganando terreno en el sector y ya representa el 10% del movimiento comercial. Sin embargo, sigue siendo un medio de compra elegido sobre todo por las generaciones mas jóvenes.

Así lo estimó Nicolás Mulder, gerente general de Superpet, quien detalló que la gran mayoría de los clientes de las dos mil veterinarias y petshop que existen en Lima todavía optan por los canales tradicionales, pero de a pocos están variando su forma de consumo.

se estima que en el Perú hay casi 9 millones de mascotas (entre perros y gatos) de los cuales una tercera parte cuentan con un hogar. 

Según su percepción existen tres grandes tipos de clientes. Está el ama de casa tradicional, quien todavía es la principal encargada de las compras del hogar y suele recurrir al canal físico por los alimentos.

Luego están los matrimonios de entre 30 y 45 años, en donde la compra ya no es un encargo exclusivamente femenino. Y el tercer grupo son los jóvenes solteros de entre 25 y 35 años, quienes prefieren la tienda online. 

Estos consumidores, agregó, son mas exigentes, no solo porque quieren productos que no están en el canal tradicional, sino porque esperan un servicio atendido por profesionales especializados en el cuidado de las mascotas.

en promedio en el país se gastan alrededor de S/650 millones en comida y productos para mascotas.

UN BUEN AÑO
Mulder consideró que el 2017 ha sido un buen año para su empresa, Superpet, pues han triplicado sus ingresos y multiplicado su oferta a 1.200 items. En su primer año, el 2016, facturaron S/.800,000 y ahora van a cerrar en alrededor de S/3 millones, lo cual significa que crecen entre un 10 y 15% al mes.

Para el 2018, agregó, sus planes siguen siendo ambiciosos: esperan abrir dos locales físicos mas (tienen uno) y llegar a superar los S/ 7 millones en ventas anuales.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

mascotas

Compras en Internet

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada