(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Ricardo Guerra Vásquez

La empresa tecnológica dedicada a la industria de pagos, , señaló que se encuentran trabajando, junto al  (MTC), para que los usuarios peruanos puedan pagar los pasajes de transportes masivos, como el y el , mediante una tarjeta.

"[En Mastercard] estamos trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para sumarnos a todo lo relacionado con los pagos [en medios de ]. Creemos que es una plataforma con opciones importantes", precisó Gianfranco Polastri, gerente general de Mastercard, en diálogo con El Comercio.



El ejecutivo detalló que existen millones de personas que se movilizan a diario, con lo que esta plataforma necesita de herramientas que agilicen el sistema.

En este sentido, Polastri refirió que la verdadera solución debe estar en crear una tarjeta que le resulte más "conveniente" al usuario peruano.

"Que no solo puedan abrir el torniquete [de las estaciones] para entrar, sino también [que sirva] como una . [Se necesita de] una tarjeta híbrida que funcione para las dos tareas", puntualizó a este Diario.

Consultado sobre la etapa en la que se encuentra esta propuesta, el gerente general de Mastercard detalló que vienen "conversando con el MTC desde hace varios meses". Al respecto, hizo hincapié en que se trata de "un ecosistema un poco complejo porque hay varios proveedores, bancos de por medio", entre otros factores. 

Por último, reiteró que sí se encuentran "encima de este proyecto", pero prefirió no dar una fecha en concreto sobre el uso de tarjetas de Mastercard para el pago de transportes masivos.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, de acuerdo con Gestión anunció que buscan expandir sus servicios de pagos electrónicos con tarjetas de crédito y débito hacia también medios masivos de transporte.

Contenido sugerido

Contenido GEC