Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Matriz de Telefónica avanza en su reestructuración

Según Bloomberg, director financiero de Telefónica saldría en proceso de reestructuración que ya cobró otros tres ejecutivos

Matriz de Telefónica avanza en su reestructuración

Matriz de Telefónica avanza en su reestructuración

(Bloomberg) - El director financiero de Telefónica SA, Miguel Escrig, dejaría el cargo en medio de una reestructuración de la empresa de telecomunicaciones española, según fuentes al tanto del asunto.

La salida de Escrig fue anunciada internamente. Será reemplazado por el director de estrategia corporativa, Jesús Romero, un ex managing director de Bank of America Corp., según una de las fuentes, quien pidió no ser identificada ya que los cambios aún no se han hecho públicos. Escrig y un encargado de prensa de Telefónica no quisieron formular comentarios.

El cambio se produce tras la fallida oferta pública inicial de Telxius Telecom SA, la filial de infraestructura de Telefónica, después que la venta de la filial británica O2 fuera cancelada por cuestiones regulatorias. El jueves, Telefónica anunció que rebajará su dividendo a cuenta de los resultados de 2016 y 2017. El máximo responsable de finanzas, Angel Vilá, jefe de Escrig, indicó en una conferencia telefónica que la empresa realizará cambios en la forma como maneja algunas operaciones financieras claves.

La empresa buscará reducir deuda a través de generación de caja de forma orgánica en lugar de otras alternativas, señaló Vilá.

Escrig, un ejecutivo de larga data en Telefónica, mantenía contacto regular con los inversionistas y era considerado una persona más cercana a la gestión diaria de las cuentas de la compañía que Vilá, según una de las fuentes.

Esta reestructuración es la más reciente desde que José María Álvarez-Pallete asumió la presidencia en abril. Otros cambios importantes en la empresa han sido el nombramiento del encargado de comercio digital Eduardo Navarro como máximo responsable de Telefónica Brasil SA; de Mark Evans como consejero delegado de la filial británica, y de Carlos Morales Paulín a cargo de Telefónica México. Los cambios tanto de Evans como de Morales correspondieron a promociones internas.

Tags Relacionados:

Telefónica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada