Apertura de McDonald's en el Vaticano molesta a los cardenales
Apertura de McDonald's en el Vaticano molesta a los cardenales
Redacción EC

(Bloomberg) ., tambaleándose por un desplome general de la industria restaurantera y la desaceleración del crecimiento tras su estrategia de vender desayunos todo el día, recurrirá a las bebidas para ayudar a reavivar los negocios.

La compañía de comida rápida más grande del mundo, que el año pasado enfocó su publicidad en las hamburguesas y los sándwiches de pollo, planea ofrecer refrescos de $1 y bebidas de especialidad de McCafé de $2 en todo Estados Unidos.

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La compañía recurre a las bebidas de más alto margen en un momento en que los bajos precios en los supermercados incitan a cada vez más estadounidenses a comer en casa. La promoción de las bebidas podría también ayudar a McDonald’s a hacer frente al futuro repunte en los precios de los alimentos.

McDonald’s se ha dedicado a renovar su menú y sus estrategias de mercadotecnia desde que Steve Easterbrook tomó el timón hace casi dos años.

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Junto con la presentación del desayuno todo el día, Easterbrook se ha apoyado más en descuentos y promociones por todo Estados Unidos. El año pasado la cadena anunció ofertas de dos-por-US$2 y dos-por-US$5 para hacer que regresen los clientes que perdieron cuando cancelaron su popular menú de un dólar.

McDonald’s está a la cabeza de una industria estadounidense de comida rápida de US$228.000 millones que se enfrenta a un crecimiento aletargado. Tras un incremento del 2,4% el año pasado, las ganancias económicas se desacelerarán al 1,5% este año y 1,6% en el 2018, de acuerdo con datos de la firma investigadora IBISWorld. Las acciones de McDonald’s han ganado un 5% este año, más o menos lo mismo que el Índice de Restaurantes Standard & Poor’s 500.

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“La demanda ha estado un poco débil”, dijo Jack Russo, analista en Edward D. Jones & Co. “Muchas de estas personas creen que tienen que seguir promocionando para que la gente siga yendo”.

La promoción del McDonald’s, que arranca en abril, incluirá refrescos de cualquier tamaño por US$1. Por un tiempo limitado, los clientes también podrán adquirir bebidas pequeñas del McCafé como smoothies y frappés por US$2. El martes en establecimientos de Chicago, los frappés chicos del McCafé se vendían por entre US$2,69 y US$3,09. La cadena planea apoyar el lanzamiento con una campaña publicitaria nacional.

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La meta de la estrategia es crear “cambios notables” para los clientes, afirmó Adam Salgado, vicepresidente de mercadotecnia estadounidense en McDonald’s, con sede en Oak Brook, Illinois. “Es añadir otra capa de valor para los clientes, con más opciones”. El paso de la comida a las bebidas podría reflejar un ambiente cambiante.

Durante el transcurso de varios años recientes, las ganancias se han visto ayudadas por los precios más bajos de las materias primas. Sin embargo, eso podría no durar mucho tiempo más: el índice de precios al consumidor se elevó en un 0,6% que superó a los pronósticos en enero, el incremento más alto en casi cuatro años, de acuerdo con cifras del Departamento del Trabajo.

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